Como con cualquier ahorrador debemos plantearnos siempre unos objetivos y como consecuencia de ello una estrategia enfocada a conseguirlos.

La prioridad fundamental con nuestros ahorros deber ser al menos batir la inflación, sino en 10 años habremos perdido el 18% del valor de nuestros ahorros, y en 20 años, el 33%, con motivo del efecto inflación.

A partir de aquí, se debe aprender a invertir valorando con qué rentabilidad objetivo te sientes satisfecho y si dicho objetivo es coherente con el nivel de riesgo que hay que asumir para conseguirlo, teniendo en cuenta la estrategia a utilizar para ello y la situación del mercado en cada momento.

Sin duda la mejor forma de invertir tus ahorros es, elegir una herramienta que te permita diversificar con flexibilidad a la hora de adaptar las inversiones a la situación cambiante de los mercados, a través de los fondos de inversión ara el retiro.

Pero, ¿qué es un fondo de inversión para el retiro?

Un fondo de inversión es un vehículo de inversión donde diferentes inversores ponen sus ahorros para que un profesional lo gestione en función de unos criterios predefinidos de antemano.

Esos criterios pueden limitar tanto las zonas geográficas donde invertir, como el tipo de activo de inversión (bolsa, bonos, depósitos…) por lo tanto el riesgo de un fondo viene definido por los activos en los que invierte, no por el propio fondo en sí, por lo que es más que un vehículo financiero, es una carcasa de protección para tu dinero.

Alex Sánchez

Asesor Patrimonial

(686) 119-9911