Nuevas generaciones: 3 razones para ahorrar

Imprevistos.

Imagínate esta situación: un domingo por la mañana decides tomar tu auto y salir a desayunar fuera de casa, pero accidentalmente chocas y, como no tenías un fondo de ahorro para emergencias, ese golpe no solo habrá dañado tu coche, también tu cartera. Lo mismo pasaría si tuvieras que arreglar una tubería que se rompió de repente o si te vieras en la necesidad de pagar el deducible de tu seguro de gastos médicos mayores.

Retiro.

Los beneficios laborales te pueden ayudar, entre otras cosas, a tener un mejor retiro, a través de las aportaciones que tu empleador realice a tu Cuenta Individual de Ahorro para el Retiro, pero no debes confiarte. Para recibir una mejor pensión en tu retiro es recomendable realizar aportaciones voluntarias y entre mayor porcentaje de tu sueldo destines a este rubro, mayor y mejor será la pensión que recibas.

Inversiones.

Recuerda que para ser inversionista no se requiere ni mucho dinero ni mucho conocimiento, pero sí mucha asesoría profesional y a tu medida. Nadie nace sabiendo invertir, por lo que es recomendable que busques ayuda de un asesor financiero que despeje tus dudas y te ayude a establecer una estrategia de inversión sólida y de largo plazo.