Hay una alternativa que ha sido puesta en práctica en otros países para aumentar el ahorro para el retiro: Ahorrar voluntariamente en forma progresiva.

Ahorrar de manera voluntaria es una de las alternativas que podría ayudarnos a enfrentar la escasez a la hora de la vejez, porque hacerlo de manera constante y progresiva puede ocasionar un impacto positivo si se invierte el dinero ahorrado.

Un trabajador, que tiene un sueldo mensual de 10 mil 515 pesos, 25 años de edad y que planea retirarse a los 65 años, recibiría una pensión de 3 mil 514 pesos sin Ahorro Voluntario, y con Ahorro Voluntario podría recibir 10 mil 515 pesos. Para lograrlo, tendría que guardar voluntariamente cada mes mil 630 pesos durante 40 años.

¿Cómo hacerlo? Hay varias formas a través de las cuales se puede hacer. Ya sea que lo domicilies a una tarjeta de débito, lo deposites, le pidas a tu patrón que te lo descuente vía nómina, lo hagas por a través del portal de internet o que uses una APP para transferir el dinero.

Llama más información

Alex Sánchez

Asesor Profesional Patrimonial

(686) 119-9911