Con la inestabilidad de la economía, el ahorrar dinero se ha convertido en una necesidad para enfrentar los aumentos de precios.

Hábitos que puedes adoptar para hacerlo muy bien:

Anota todos los gastos

Es el primer paso, hazlo durante un mes, de esta forma sabrás en qué se te va el dinero. Actualmente existen infinidad de Apps que te ayudan a registrar tus gastos. Cuando descubras en qué te estás gastando tu dinero, podrás decidir qué cosas son realmente necesarias y cuáles puedes dejar de comprar.

Piensa en ti

Esto significa dejar de pensar en todo lo que se te antoja y en lujitos. Trata de pensar en un ahorro fijo. Para hacerlo, tienes que saber cuánto te hes posible ahorrar y qué día del mes lo guardarás. Esto lo puedes hacer sencillo, programando una transferencia automática de tu sueldo a una cuenta de ahorros.

Minimiza las deudas

Lo más saludable es tener cero deudas, pero sabemos que muchas veces es necesario comprar o adquirir algo y pagarlo a plazos o abonos. Lo mejor es liquidar lo más pronto posible las deudas, sobre todo si las llevas arrastrando un buen tiempo, ya que los intereses se llevan una gran cantidad de dinero.

Fíjate una meta

Haz planes a plazo corto, mediano y largo plazo: viajar, un auto, remodelar, el retiro, etc. Cuando los planes requieren una fuerte cantidad de dinero, es necesario que fijar una meta de ahorro para poder contar con la cantidad que cubrirá esos gastos.

Guarda las monedas

Es una idea de ahorro muy trillada, pero en realidad funciona si realmente te pones las pilas y comienzas a colocar TODAS las monedas que te sobran del día a día en un bote o frasco. Te sorprenderás con la cantidad de dinero que podrás obtener en unos meses.