Tengas 20, 30, 40, 50 o 60 años de edad ¿estás planeando tu jubilación? Si no, deberías. Desafortunadamente, muchas personas no comprenden la importancia de planear para su retiro. Si tú eres una de esas personas, por favor continúa leyendo esta información que seguramente cambiará tu forma de ver la planeación y la preparación para tu jubilación.

La razón más grande por la que debes ahorrar para tu retiro es porque es tu vida. La cantidad de dinero que ahorres para tu retiro tendrá un profundo impacto en cómo vivirás tu vida ¿Tienes algunas metas o sueños? Típicamente, la jubilación es el mejor momento para alcanzar tus metas y transformar tus sueños en realidad, pero sólo podrás hacerlo si estás preparado financieramente. Si no lo estás, quizá vas a estar preocupado por dónde vas a vivir o de dónde vendrá tu próxima comida, a diferencia de preguntarte cuándo tomar tus próximas vacaciones.

Otra razón importante del por qué debes comenzar a ahorrar para tu retiro y pronto es por tus hijos. Aún sí tienes 20 años de edad y soltero, recuerda que llegará un punto en tu vida en el que tendrás una familia. Aquellos que no planean apropiadamente y ahorren para su jubilación ponen un enorme peso sobre sus familias. Como padre, es tu trabajo proteger a tus hijos, no causar que encaren problemas sus propios problemas financieros porque tengan que pagar por tus gastos de jubilación.

Ahorrar para el retiro también puede ayudar a asegurarte que estás bien cuidado. Esto es importante en términos de salud. Hay un momento en la vida de todos en la que nuestra salud comienza a deteriorarse con la edad. Aunque puedas vivir y cuidarte por ti mismo cuando recién comiences tu jubilación, quizá llegue un momento en tu vida cuando ya no puedas hacerlo ¿Estarás preparado si y cuando llegue ese momento? ¿Puedes costear un cuidado a largo plazo? El costo a largo plazo puede ser muy caro y debe estar incluido en el costo de tu retiro. Por eso, debes comenzar a ahorrar ahora mismo.

Otras de las muchas razones de por qué debes comenzar a ahorrar para tu retiro es porque no querrás seguir trabajando. Aquellas personas que no están preparadas para su retiro frecuentemente siguen trabajando o después regresan al trabajo ¿Es esto algo que quieras hacer? También considera tu edad y tu salud. Difícilmente podrás trabajar hasta el día de tu muerte. Es por esto que debes comenzar a ahorrar para tu retiro, porque no podrás generar ingresos para ti eternamente.

Finalmente, los beneficios del Seguro Social pueden llegar a ser atractivos en algunos casos, pero definitivamente no cubrirán todos los gastos básicos de tu vida como jubilado. Muchos asesores financieros aseguran que necesitas alrededor del 70% de tus entradas actuales para vivir cómodamente en su retiro. Desafortunadamente, la mayoría de las personas sólo reciben el 40% de eso de sus beneficios sociales. Dependiendo de qué tanto hayas contribuido al pago de impuestos, la cantidad puede ser menor. Como no puedes depender en los beneficios sociales para sobrevivir, realmente necesitas comenzar ahora mismo a ahorrar para tu retiro.

Hay una buena cantidad de razones del por qué ahorrar para tu retiro. Tu vida está en tus manos, así que comienza a ahorrar ya.